El diputado nacional Felipe Solá consideró que la intención de realizar la elección de la provincia de Buenos Aires en fecha distinta a la nacional “es una muestra de miedo” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y de Cambiemos en general.
“Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (el presidente Mauricio) Macri de candidato”, manifestó Solá en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.
La Comisión Bicameral que analiza un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires se reunió la semana pasada por primera vez en Mar del Plata, sin la participación de representantes del PJ bonaerense, que rechazaron cambios en el cronograma electoral.
Diputados y senadores bonaerenses mantuvieron el primer encuentro del grupo, que se realizó en el Centro Cultural Victoria Ocampo, en la ciudad balnearia, con el objetivo de estudiar una reforma electoral para el distrito. En tal sentido Solá aseguró que la ley impide el desdoblamiento y que establece la obligación de realizar las elecciones provinciales conjuntamente con la nacional.
“La obligación de que la provincia vaya a elecciones el mismo día que la Nación fue incluido en la ley hace unos años, lo tienen que hacer juntas por ley”, indicó. “Antes era una decisión libre del gobernador, tenía un lapso en el que podía elegir la fecha y podía desvincularse de la Nación. Pero después fue incluido en la ley electoral y para modificarla necesita dos tercios de las Cámaras”, agregó.
Hoy, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, dijo sobre la Comisión Bicameral que trata el desdoblamiento de las elecciones que “es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos”. Salvador sostuvo que “se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses” y añadió que “lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto”.
(Con información de NA y Télam)