Mauricio Macri expresó que no puede creer que los postulantes del kirchnerismo “tengan semejante caradurez” de proponer soluciones cuando durante años “mintieron, nos estafaron y no nos dijeron la verdad” y preguntó a ese espacio por qué “en vez de copiar las formas, los discursos y las fotos” de Cambiemos “no dicen la verdad”.
A ocho días de las elecciones primarias, el jefe de Estado lanzó un mensaje a toda la oposición: “No nos vengan más con el miedo, súmense a trabajar, a tirar del carro; basta de agresión, somos todos argentinos”, advirtió.
En un acto de campaña de Entre Ríos y, antes, en diálogo con radio Nacional, Macri pidió el respaldo de la ciudadanía de cara a las PASO y rechazó afirmaciones de Cristina Fernández quien, en un encuentro con jubilados, arremetió con mordacidad contra la Casa Rosada: “Yo no sé dónde están los brotes verdes, debe ser en algún jardín privado de ellos”.
Consultado al respecto, el Presidente recurrió a la ironía para replicar a la postulante a senadora por Unidad Ciudadana: “Cristina debe seguir teniendo un INDEC que le hace Moreno especialmente para ella para que no tenga nostalgia o abstinencia”.
“Estamos creciendo, así que no es más una cuestión de hacer chistecitos de si en el jardín de su casa hay brotes verdes o no, hay que hablar de la realidad”, exigió y confió en “sacarle el enojo a los militantes del kirchnerismo. Yo entiendo que es duro enterarse de la verdad, te golpea”.
Macri insistió: “Basta del discurso del miedo porque ese el recurso que han tenido para lograr la resignación en los argentinos”.
(DYN)