Las dos CTA y la Federación de Camioneros realizarán mañana en la ciudad de Buenos Aires una marcha de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, una medida que se repetirá durante el verano en distintos puntos del país.
Con la consigna “Basta de tarifazos” los manifestantes se concentrarán mañana jueves a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.
La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción “contra el tarifazo, los despidos, y el ahogo económico y financiero,seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri”.
Las medidas de protestas incluyen también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos. Las manifestaciones se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.
Entre los convocantes se encuentran los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Mulisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.
Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y numerosas agrupaciones políticas.
Las próximas manifestaciones se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas la fecha ni el lugar.