La Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso que Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown, de la Primera B metropolitana, no podrá ingresar a las estadios de fútbol por sus “reconocidos vínculos con la barra brava de Boca”.
“No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”, afirmó el presidente del organismo bonaerense, Juan Manuel Lugones, en un comunicado.
El funcionario aseguró que la decisión de la APreViDe no objeta la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club de Isidro Casanova, pero reafirma la “pelea” que está dando el gobierno provincial contra la violencia y las mafias en el fútbol. “Es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”, destacó Lugones.
El titular de APreViDe anticipó que pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que evalúe la situación de Almirante Brown a través del Tribunal de Ética. “La lucha contra las barras bravas es una lucha de todos”, sostuvo.
(Con información de Télam)