El Servicio Meteorológico renovó el alerta de tormentas fuertes en el Litoral

En las próximas horas habrá tormentas fuertes, con abundante caída de agua y vientos fuertes, en Chaco, Corrientes y Santa Fe, algunas de las provincias más afectadas por las inundaciones desde los primeros días de enero.

Un alerta por tormentas fuertes para la región del Litoral argentino fue renovado esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La región está afectada desde hace una semana por las lluvias e inundaciones, que ya registran cuatro muertes, más de 3.000 evacuados y casi el pueblo completo de Villa Minetti bajo el agua, en la provincia de Santa Fe.

El alerta está vigente hasta las 12.30 y afectará el centro y este de Chaco, centro y norte de Corrientes y noreste de Santa Fe.

El área de cobertura estará parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad y se espera que algunas puedan ser fuertes durante la mañana, acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN determinó el cese de alerta para el oeste de Chaco, sur de Corrientes, oeste de Formosa, Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, noroeste de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.

Las lluvias y crecidas de los ríos, que azotan sobre todo las provincias de Sata Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco desde comienzos de año, provocaron tres en la ciudad correntina de Paso de los Libres y una en Santiago del Estero.

La Fundación Sí y Red Solidaria, entre otras, reúnen donaciones de alimentos, agua envasada, artículos de limpieza e higiena, ropa, calzado, medicamentos, repelentes y herramientas para llevar a la zonas afectadas.