Gonzalo Peillat, en cuatro oportunidades, Lucas Vila, en dos, Matías Paredes, Ignacio Ortiz y Marc Ganly marcaron los goles del conjunto albiceleste que cerrará su participación en la fase inaugural el próximo martes cuando enfrente al colista Venezuela desde las 13.
El claro éxito dejó a los campeones olímpicos en lo más alto del Grupo “A”, apuntando ya a las semifinales del próximo jueves, instancia en la que se medirán con Brasil o Trinidad y Tobago.
El representativo albiceleste marcó claras diferencias a lo largo de la hora de juego. Abrió el marcador a los 6 minutos con un derechazo cruzado de Paredes y aumentó enseguida con un córner corto ejecutado por el implacable Peillat.
El descuento de Vicente Goñi en el cierre del primer cuarto fue como un tirón de orejas para los dirigidos por el Chapa Retegui, que antes de irse al vestuario marcaron por intermedio de Lucas Vila, quien se lució con una precisa definición de revés, y con dos nuevos córners de Peillat para cerrar la media hora inicial en ganancia por 5-1.
Pese a la amplia diferencia obtenida, Los Leones no bajaron el ritmo en el tercer cuarto en el que aumentaron la distancia dos goles más con una nueva conquista de Vila, quien desvió un centro y descolocó al arquero trasandino, y otra de Ganly, quien empujó la bocha tras gran corrida y centro de Maico Casella.
En el cuarto final Chile achicó a través de Vicente Martín, pero enseguida respondieron Los Leones con un gol de Ignacio Ortiz, quien capitalizó un rebote en el poste tras disparo de Lucas Vila, y con un córner de Peillat para sellar el marcador final.
Mañana, en tanto, se presentarán Las Leonas enfrentando desde las 18 a Uruguay en su segunda y última actuación en la fase inicial. Un triunfo les asegurará el primer puesto del Grupo “A”.
(DYN)