La actriz Thelma Fardin, que denunció al actor Juan Darthés por violación, trabaja en la elaboración de un programa para dar asistencia psicológica y jurídica para personas que sufren violencia sexual con la Red por la Infancia.
“Ella es muy consciente de lo que despertó su denuncia. Recibe un promedio de una consulta por minuto de víctimas, así que quiere trascender su historia y acompañar a otras mujeres”, dijo la titular de la ONG, Paula Watcher a Télam.
En declaraciones radiales, la actriz dijo que le “duele que estén queriendo utilizar” a su hermana, Carla Lescano, que había manifestado públicamente que “no cree” en la denuncia de Fardin. “Ella es una víctima más”, sostuvo y reveló que fue “abusada al ser menor de edad”.
“Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad”, afirmó Fardin.
“Recibe consultas, donde lo que prima es la desorientación de las personas que quieren denunciar abusos o que denunciaron y no saben cómo seguir. Es parte de la realidad: la revictimización institucional que sufren las víctimas”, contó Watcher.
La iniciativa en la que trabajan Fardin y la ONG es armar “una clínica piloto”, donde un equipo legal y psicológico estén integrados por profesionales “especialmente capacitados en la temática”.
“Lo que estamos haciendo es cubrir un vacío, porque en nuestra experiencia, la mujer que denuncia y no tiene patrocinio jurídico especializado, no logra sortear la revictimización institucional”, concluyó la profesional.
(Con información de Télam)