Macri cerró la semana en Olivos

El presidente estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos las cartas credenciales de los embajadores de China, Australia, Turquía y Colombia, que comenzarán a desarrollar sus actividades diplomáticas en Buenos Aires.

Fue la última actividad que realizó el mandatario en la semana en la que retomó sus actividades luego de permanecer tres semanas en la Patagonia, en las que intercaló descanso con su familia y actividades con gobernadores y dirigentes políticos de esa región del país.

En primer lugar, Macri recibió a las 10:00 en la Quinta de Olivos a Martín Castelli, presidente de Blues Star Group, compañía argentina propietaria de las marcas de accesorios femeninos Todo Moda e Isadora, que este mes anunció una expansión en Perú abriendo nuevos locales en ese país.

De esta forma, el Presidente culminó su primera semana de trabajo oficial de 2019, que tuvo como principal actividad el miércoles pasado la reunión en Brasil con su par, Jair Bolsonaro, con quien dio el primer paso para entablar la relación bilateral para este año, con ejes en la situación de Venezuela y el Mercosur.

Para los próximas días, en el horizonte de la agenda de Macri se ubican temas prioritarios como la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para febrero, en las que el oficialismo procurará tratar proyectos como el del endurecimiento de penas de los delitos en espectáculos deportivos y el del financiamiento de las campañas electorales y partidos políticos.

También, en las próximas semanas, el presidente y sus colaboradores comenzarán a definir el cronograma electoral con el que buscarán lograr su reelección, con la chance del desdoblamiento de los comicios bonaerenses que propone María Eugenia Vidal como tema saliente.

(Con información de NA)