El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió en Córdoba con su par de la provincia, Juan Scharetti, para continuar con la construcción de Alternativa Federal, espacio peronista que busca competir en las elecciones de este año contra el oficialismo y sin aliarse con el kirchnerismo.
Al respecto, el mandatario salteño sostuvo que Alternativa Federal busca ir hacia un país donde se debata”cómo crecer y no con quién pelearse todos los días, y llamó a sumarse a “todos los que no quieren ser funcionales a la grieta” entre el kirchnerismo y Cambiemos.
“Todos los que no quieren ser funcionales a esta grieta pueden ser parte de este espacio y creo que el aporte de cada uno puede ser muy importante no solo para nosotros como fuerza, sino para la sociedad. Para ofrecerle una alternativa competitiva”, expresó en un comunicado.
Urtubey y Schiareti son los dos dirigentes de Alternativa Federal que más se resisten a coexistir con dirigentes del kirchnerismo en una misma propuesta electoral de cara a este año.
En cambio, otros referentes de Alternativa Federal, como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se muestran menos “intransigentes” y son partidarios de, al menos, mantener canales de diálogo con representantes del sector que responde a Cristina Kirchner.
Además de Urtubey y Massa, también está anotado como candidato presidencial de este espacio el senador Miguel Ángel Pichetto, y todo indica que finalmente el postulante se definiría en unas PASO.
(Con información de NA)