Unos 30 metros de la Ruta Provincial 1 se hundieron esta madrugada por efecto de la presión del agua a la altura de la localidad santafesina de Colonia Teresa y se evalúa la posibilidad de construir un puente Bailey, informaron fuentes oficiales.
La Agencia de Seguridad Vial (ASV) de Santa Fe informó hoy que “se produjo un corte total por socavón de la calzada de la Ruta Provincial 1 en el departamento San Javier”, uno de los afectados por las inundaciones.
Operarios de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron ayer en la zona para reforzar la ruta y las banquinas ante la presión que el agua ejercía sobre la arteria.Sin embargo, la erosión terminó por hundir esta madrugada entre 20 y 30 metros de la ruta, detallaron esta mañana desde la ASV.
La Secretaría de Protección civil informó que tomó contacto por pedido de la Dirección de Vialidad con el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de la localidad santafesina de Santo Tomé para evaluar la posibilidad de colocar un puente Bailey en el lugar.Se trata de estructuras portátiles prefabricadas de uso militar que podrían permitir recuperar la transitabilidad en la Ruta 1, señalaron los informantes.
Mientras tanto, la Policía de Seguridad Vial realiza desvíos en la intersección de las rutas 1 y 39 a la altura de San Javier, y en la ruta 1 y 41 en La Lola, a la vez que recomienda “evitar la zona y circular con precaución”.
Por otra parte, Protección Civil informó esta mañana que el número de evacuados descendió a 444 personas –ayer se reportaron 500- en los departamentos 9 de Julio, San Javier y General Obligado, los tres más afectados por las intensas lluvias.
El epicentro del fenómeno se ubica desde ayer en la localidad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, en el que se reportaron 170 evacuados.El jueves llovieron 180 milímetros en esa zona que desde fines de diciembre recibió un monto de precipitaciones equivalentes al registro anual.