Gillian Anderson es de esas actrices que, con cada paso que da, genera una repercusión distinta a la que podrían generar otras colegas suyas. Sucede que que su papel en la noventosa The X Files creó una mística en torno suyo (y también un importante número de fanáticos que están atentos a sus trabajos y otras novedades de su vida).
Después de confirmar que no participará cualquier continuación que haya de los “Expedientes“, se conoció que Anderson se pondrá en la piel de una de las mujeres más controvertidas de la historia: Margaret Thatcher.
Según adelantó Deadline, la ex Scully interpretará a la primera ministra británica en The Crown, en la cuarta temporada de la serie que se emite por Netflix (hay que tener en cuenta que este año recién se emitirá la tercera temporada, por lo que habrá que esperar un poco para ver a Anderson haciendo el papel de la “dama de hierro”).
The Crown cuenta la vida de la reina Isabel II. Comienza en la década del 40 y, con la aparición del personaje de Thatcher (que ejerció sus funciones de 1979 a 1990), se puede esperar que la guerra de Malvinas atraviese mínimamente la trama de la serie.
Anderson viene con una trayectoria en el mundo de las series: sus actuaciones se vieron en Hannibal, American Gods y en la recientemente estrenada -también por la plataforma de streaming Netflix- Sex Education, en donde hace a una terapeuta sexual.