El avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Francia y Gales, donde se iba a incorporar al equipo de Cardiff, desapareció hoy en la zona del Canal de la Mancha.
Tras quince horas de búsqueda y rastrillaje y llegada la noche, la policía de Guernsey, una isla del frente a la costa de Normandía, suspendió las tareas hasta mañana. Sin embargo, anticipó que las posibilidades de encontrar la aeronave son escasas.
El santafesino, de 28 años, viajaba junto al piloto de la avioneta Piper PA-46 Malibu desde Nantes, Francia, hacia la ciudad de Cardiff, en Gales.
Durante el viaje, la aeronave perdió con contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.
En la búsqueda se utilizaron “múltiples activos aéreos y marítimos” y se abarcó 1.155 millas cuadradas (cerca de 2.800 kilómetros cuadrados). Se encontraron distintos objetos flotantes, pero no pudieron confirmar si eran del avión.
Las autoridades y la policía explicaron que si la avioneta se estrelló en el mar, las posibilidades de supervivencia son mínimas.
Sala había firmado contrato con Cardiff, equipo de la liga Premier inglesa, el sábado. Ese día había regresado a Nantes, a bordo de la misma aeronave que lo trasladaba a Gales, para despedirse de sus compañeros de equipo.
El santafesino se había convertido en la contratación más cara de la historia de Cardiff City, que lo adquirió para reforzar la ofensiva del equipo que pelea por la permanencia en el torneo inglés.
El futbolista estuvo el lunes en el entrenamiento de Nantes, club que recibió cerca de 20 millones de euros por el pase, y publicó su última foto en sus redes sociales junto al plantel del equipo francés, en donde llevaba doce goles en 19 partidos de la liga 1.
El avión partió de la ciudad francesa ayer a 19.15, de Nantes, y tras dos horas de vuelo debía aterrizar en Cardiff.