El PJ bonaerense convocó al congreso partidario en febrero

Otro punto importante fue el rechazo a la posibilidad de que el gobierno de María Eugenia Vidal decida desdoblar las elecciones locales de las nacionales, lo que consideraron como “una maniobra de Cambiemos”, que enfrentarán con recursos legales que analizaron.

El Partido Justicialista bonaerense convocó hoy para el próximo 21 de febrero al congreso partidario provincial, para que autorice la conformación de frentes y alianzas electorales con sectores de la oposición, con vistas a las elecciones a gobernador, anunció el presidente del PJ, Fernando Gray, al término de la reunión que se realizó en Santa Teresita.

Quedó explícita además la necesidad de lograr la unidad del PJ de la provincia de Buenos Aires, aunque no se descartó la posibilidad de dirimir candidaturas en las primarias, en las cuales se anotarían dirigentes e intendentes de peso en el distrito.

Sobre la posibilidad de dirimir en las PASO las candidaturas, el presidente del PJ bonaerense, Gray, intendente de Esteban Echeverría, respondió a Télam: “Tenemos muy buenos posibles candidatos a gobernador bonaerense y el partido va a apoyar a todos los que aspiren a gobernar la provincia, garantizando unas internas abiertas transparentes y con reglas de juego claras”.

Puertas adentro, la conducción partidaria dejó en claro que se da libertad para que se expresen las precandidaturas, hasta ahora las de Kicillof, de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la del diputado Fernando Espinoza y la posible del lomense Martín Insaurralde, quien no fue al encuentro.
Varios dirigentes hablaron con Télam luego de la reunión. El diputado nacional Daniel Scioli señaló que “el peronismo está con una vocación de reorganización y unidad para dar una salida, una solución y una propuesta que de certidumbre y confianza a la gente para salir de esta situación económica”.

En tanto Espinoza señaló que “lo importante es la unidad y por eso el peronismo tiene que tener un solo candidato o candidata a gobernador que salga del consenso de todos los sectores”.
También participaron los dirigentes justicialistas: Gabriel Katopodis, Walter Festa, Gustavo Menéndez, Alberto Descalzo, Marisa Fassi, Julián Dominguez, Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Berni, Mario Secco, Alberto Samid, Gabriel Bruera y el anfitrión Juan Pablo de Jesús, entre otros.