La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió volvió a bajarle el tono a su relación ríspida con el Poder Ejecutivo, al sostener que ella no se pelea con el presidente Mauricio Macri, sino que por el contrario, hace un aporte decisivo garantizando la institucionalidad del Gobierno.
“Yo recuerdo en octubre, cuando tuvimos el intento de golpe cambiario y político, lo pasamos. Y yo ahí estuve junto al Presidente. Porque la gente cree que yo me peleo con el presidente. No, yo garantizo la institucionalidad. Después puedo discutir todo lo demás“, aclaró.
En una entrevista con La Nación publicada este domingo, la líder de la Coalición Cívica, que el jueves pasado fue recibida por Macri tras meses de distanciamiento para limar asperezas, destacó que al presidente lo trata como a su “hermano menor porque es ingeniero”.
“Las reuniones con él son muy divertidas. Él me reta, yo lo reto. Es lo más gracioso que hay. Lo trato como a mi hermano menor porque es ingeniero. Nos decimos todo y además no lo dejo hablar”, destacó, risueña.
Además, Carrió dio una versión diferente sobre su pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, episodio que marcó el pico de tensión con el Poder Ejecutivo, y que dejó a la alianza Cambiemos al borde de la fractura, en medio del momento de mayor algidez económica.
Por otra parte, ratificó que en las próximas elecciones no se presentará como candidata en ninguna categoría y reveló que una vez que se le venza su mandato de diputada en 2021 se retirará de la política institucional y se volcará a la actividad privada.