El gobierno porteño presentó el Plan de Prevención de Calor, que consta de la instalación de puestos fijos y móviles para repartir agua, frutas y barras de cereales entre los transeúntes.En los puestos, dos fijos en Constitución y en el Obelisco y otro que va cambiando de lugar día a día, personal especializado atiende a los afectados por el golpe de calor.
“El objetivo del Plan acompañar en esta ola de calor y transmitir las pautas de cuidado como no estar al sol, hidratarse, usar ropa liviana, comer liviano, entre las principales”, dijo la ministra de Desarrollo Humano y Habitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, quien junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan.
Larreta resaltó la importancia del Plan e indicó como los sectores de mayor riesgo por las altas temperaturas a las embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle. “Es muy importante tomar las precauciones de no salir de su casa al mediodía y de no estar expuestos al sol”, indicó Rodríguez Larreta, y agregó que “hay que tomarse muy en serio la ola de calor y cuidarse”.