Las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon hoy por las calles del centro porteño para reclamar subsidios a la SUBE y para la garrafa social, además de reiterar el descontento por los aumentos en las tarifas de servicios públicos.
Los manifestantes se reunieron cerca de las 10:00 de este miércoles en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Secretaría de Transporte y de Energía, en el marco de una “Jornada nacional de lucha en todo el país”.
En tanto, solicitan a la Secretaría de Energía que retrotraiga los aumentos a la garrafa social, que con el último aumento trepó a 296 pesos, en lo que representa una suba acumulada del 205 por ciento desde diciembre de 2015 (cuando el precio regulado de una garrafa de 10 kilos era de 97 pesos).
“Ante la grave emergencia social que sufren miles de desocupados y desocupadas, y la inacción gubernamental para revertir esta situación, necesitamos una respuesta urgente”, expresaron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto.
(Información de NA y foto de Damian Dopacio)