La diputada Elisa Carrió pidió hoy a la justicia penal de La Plata que cite a prestar declaración testimonial a Gisela Berger, la ex pareja del exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta.
Una fuente judicial informó que el pedido se lo formuló al fiscal Alvaro Gaganta a partir de una serie de tuits que publicó Berger, en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio del actual diputado nacional.
En el escrito, Carrió sostuvo que Berger “hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial”.
La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes en su gestión de gobernador, se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió en junio de 2016 por lavado de dinero.Entre las investigaciones, se encuentra el caso de supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.
(Con información de Telam)