La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que no está en la “agenda del Gobierno nacional” ni en “la cabeza del presidente” Mauricio Macri una decisión tomada respecto de la reforma jubilatoria y sostuvo que ese es un debate que deberá enfrentar el “Congreso de acá al 2019”.
“Está claro en la ley actual que para 2019 el Congreso tiene que consensuar una reforma; ahora, eso va a llevar tiempo y hoy en la agenda del Gobierno nacional no está lista, ni aprobada, ni siquiera discutida esa reforma”, puntualizó Vidal.
En declaraciones al canal Telefé, la mandataria fue consultada sobre este tema luego de la polémica que generaron afirmaciones surgidas desde el propio oficialismo sobre cambios en la ley de jubilaciones y pensiones, que incluirían modificaciones en la edad para acogerse a ese beneficio.
“Estamos discutiendo algo que no está en la cabeza del Presidente, ni del equipo del Poder Ejecutivo”, dijo la gobernadora al respecto. Añadió que “sí” esta cuestión “será una tarea del Congreso de acá al 2019 debatirla”.