Luego de que trascendiera la denuncia por extorsión contra el fiscal a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, Carlos Stronelli, el abogado Juan Manuel Ubeira, defensor de ex director de Yacyretá Oscar Thomas, procesado y detenido en el caso, pidió su recusación.
“La maniobra delictiva fue llevada adelante por una vinculada al fiscal Stornelli, cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D´Alessio”, señaló Ubeira en el pedido de apartamiento.
“El fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años designándome como su abogado defensor en el sumario que se le investigaban a diversos funcionarios del club Boca Juniors”, señaló el letrado.
La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa.
Los motivos alegados para la recusación son que, según los mensajes que trascendieron del abogado D´Alessio, había planificado junto a Stornelli una cámara oculta a Ubeira, en el marco de otra causa por corrupción, la “ruta del dinero K.
En este último caso, Ubeira es abogado de uno de los procesados, el financista Federico Elaskar.
Thomas, el defendido del abogado en la “causa de los cuadernos”, estuvo prófugo antes de entregarse y fue uno de los últimos detenidos.