Los diputados nacionales del Frente Renovador criticaron al Gobierno por no convocar a sesiones extraordinarias durante este mes y consideraron que es inaudito que el oficialismo no quiera abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad.
A semanas del inicio de sesiones ordinarias el 1° de marzo, desde el espacio que lidera el precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, cuestionaron la decisión del Gobierno de no convocar a extraordinarias para tratar temas como el femicidio o las tarifas de los servicios públicos, según dijo la jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño.
“Tenemos un drama social que es la enorme cantidad de femicidios, diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al Presidente para sesionar en torno al mismo, pero indudablemente al Gobierno no le importa. Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada”, remarcó Camaño en un comunicado.
Por su parte, la diputada massista Cecilia Moreau expresó que “solo gobiernan para la tribuna, no les interesa motorizar el Congreso, que es el ámbito institucional de dialogo, para tratar de buscar soluciones”.