Macri: “Estamos en una posición económica más sólida”

En una entrevista telefónica con una radio de San Luis, Mauricio Macri aseguró que “está empezando a bajar la inflación”  y proyectó que la actividad económica irá mejorando “de a poco”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que “a pesar de los golpes” de la economía, Cambiemos está “mejor posicionado” que en 2015 para encarar su reelección.

Por otro lado, el mandatario sostuvo que Argentina se encuentra “en una posición económica más sólida”.

“En lo económico, a pesar de los golpes, estamos mejor parados que en el 2015”, afirmó el jefe de Estado, en declaraciones formuladas a FM Pasión 96.5 , de la localidad puntada de Buena Esperanza. “Hoy, a pesar de los golpes, estamos en una mejor posición para encarar el futuro. Estamos en una posición económica más sólida, con mejoras que hemos hecho en lo institucional, en términos de libertades, de las relaciones con el mundo, de enfrentar el narcotráfico y en infraestructura”, destacó.

Por otro lado, Macri aseguró que “está empezando a bajar la inflación”  y proyectó que la actividad económica irá mejorando “de a poco”.

El mandatario destacó que 20 de las 24 provincias “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha, muy importantes junto con la Nación”. En ese sentido, recordó que, cuando asumió, muchas provincias estaban “de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central”.

“Todas estas cosas, en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro, que en 2015”, subrayó. “El futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal”, agregó.

Macri agradeció a la gente “por haber puesto el hombro, el esfuerzo que han hecho y están haciendo”.

Ya entrando en un discurso de campaña y sabiendo que le cuestionarán las promesas incumplidas en su gestión, el mandatario aseguró que mantiene el objetivo de ayudar a los argentinos “a crecer y salir adelante”, a “reducir la pobreza y a dar oportunidades a la clase media”.

“Nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venía, hace muchos años, viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”, disparó, en referencia a la gestión kirchnerista.

Macri insistió en al idea de que “éste es el único camino” y en que “lentamente va a mejorar la economía”. “Es un camino que no es fácil. Y yo entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero créanme que es el único camino: decirnos la verdad, el diálogo, trabajar en equipo”, agregó.