Juan José Campanella reestrenará en Madrid la primera obra de teatro que dirigió, la comedia dramática Parque Lezama. A la cabeza del elenco estarán Eduardo Blanco y Luis Brandoni.
Parque Lezama es la adaptación que Campanella hizo de una obra original del guionista estadounidense Herb Gardner, sobre la inusitada amistad entre un militante del Partido Comunista y un militante del “no te metas”.
En una entrevista con el diario español El País, Campanella contó que “los personajes [Antonio Cardoso y León Schwartz] de Parque Lezama tienen mucho que ver con don Quijote y Sancho Panza. Representan el idealismo, el soñador, aquel que cree que el mundo se puede cambiar frente al conformista, al que acepta el mundo tal cual es. Lo mejor de esa obra, que no trata de la vejez aunque esté protagonizada por dos viejos, es que al mismo tiempo que emociona, provoca una gran carcajada”.
La obra llegará al Teatro Fígaro en el próximo verano europeo, con un elenco de actores y actrices que será completado tras la realización de un casting en España. En la Argentina, hace tres años, Parque Lezama superó las 450 funciones y los 200.000 espectadores.
Una agenda cargada
Mientras prepara Parque Lezama, Campanella está en plena posproducción de su nueva película, El cuento de las comadrejas, una remake del clásico del cine nacional Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), dirigida por José Martínez Suárez.
El filme tiene fecha de estreno para el 16 de mayo en nuestro país, con las actuaciones de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago.
El drama cuenta la historia de una actriz estrella del cine que ya tuvo su época de gloria, un actor en el ocaso de su carrera, un guionista frustrado y un viejo cineasta, quienes se ven bajo amenaza ante la llegada de dos jóvenes a la mansión en donde están.