La serie “The Umbrella Academy”, cuya primera temporada de 10 episodios estrenará mañana Netflix, propone renovar el acercamiento al universo de los superhéroes a partir del relato de una muy disfuncional familia de jóvenes con poderes adoptados por un excéntrico millonario.
Lejos de los trajes elastizados de vivos colores, capas y los ridículos calzoncillos por encima de la ropa, la serie basada en las novelas gráficas creadas por Gerard Way e ilustradas por el brasileño Gabriel Bá presenta a seis hermanos adoptivos traumados y enemistados entre sí que deben evitar el inminente apocalipsis.
“The Umbrella Academy” hace referencia a la escuela/mansión en la que los seis jóvenes y un séptimo hermano ya fallecido se criaron desde 1989, cuando el millonario Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) literalmente los compró.
Poco se sabe del origen de los siete, a excepción de que formaban parte de un total de 43 niños que nacieron el mismo día, en distintas partes del mundo y de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que inexplicablemente el día anterior no mostraban signos de embarazo.
Aunque los clásicos personajes de las editoriales Marvel y DC garantizan dividendos tanto en cine como en TV, la feroz competencia que se avecina entre Netflix y todos los grandes de la industria que ya tienen o pronto tendrán su propio catálogo en streaming (entre estos últimos Disney) obliga a Netflix a sacar a la luz proyectos que capten la atención y mantengan la fidelidad de sus suscriptores.
(Con información de Telam)