El abogado Marcelo D´Alessio fue detenido por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla bajo el cargo de extorsión.
El letrado fue detenido en su propiedad del country Saint Thomas, en el partido bonaerense de Canning, en la que causa iniciada a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció que D´Alessio le exigió 300.000 dólares en nombre del fiscal Carlos Stornelli para no ser involucrado en la denominada “causa de los cuadernos”.
La detención preventiva fue dispuesta luego de dos allanamientos en esa casa, uno el miércoles de la semana pasada y otro esta semana.
En los procedimiento se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI, según consignó la agencia de noticias Télam.
D’Alessio quedó detenido e incomunicado y sería trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado por Ramos Padilla.
El caso se ventiló a partir de una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna.
Stornelli está imputado, junto con D´Alessio, en la causa por extorsión que lleva Ramos Padilla. El fiscal denunció esta semana al abogado por defraudación.
Como fondo, las dirigentes de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas, detenidos en el penal de Ezeiza, formaron parte de lo que consideran una maniobra contra el fiscal para desplazarlo de la denominada “causa de los cuadernos”.
La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza, que habrían llegado a manos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a través de un sobre anónimo.