La Cámara Federal determinó que el juez federal Sebastián Casanello investigue a su colega Luis Rodríguez, denunciado por recibir sobornos de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz.
Al presidente de la Sala I del tribunal, Leopoldo Bruglia, le tocó destrabar el planteo sobre si la causa debía quedar en manos de Casanello y del juez federal que salió por sorteo, Claduio Bonadio. Pero, ninguno de los dos quiso quedarse con la denuncia.
Bruglia sostuvo que la decisión tiene el objetivo de “garantizar el principio de imparcialidad del juzgado que debe regir en el proceso”, dado que la declaración que dio origen a la denuncia ya fue evaluada por el juez Bonadio.
El expediente surgió a partir de la declaración de Pochetti en la denominada “causa de los cuadernos”, como imputada colaboradora. Allí dijo que le pagó 10 millones de dólares a Rodríguez para que frenara una causa contra ella y su marido por lavado de activos.
Bonadio se excusó de intervenir porque tiene a su cargo la “causa de los cuadernos”. En un segundo sorteo, le tocó al juzgado de Casanello, pero también rechazó su competencia en el caso.