Facebook quiere abarcar todo y en su afán, no duda en disputarle el lugar a Youtube, del gigante Google. Con este objetivo, Mark Zuckerberg, el próximo 28 de agosto sale a la cancha con Facebook Watch, su plataforma para ver videos en la red social.
La novedad, por ahora, solo podrá ser conocida por los habitantes de Estados Unidos, y servirá tanto para PC’s , celulares y televisores inteligentes. La compañía confirmó que más tarde se hará extensiva al resto de los países, aunque aun no hay ninguna fecha confirmada.
En Facebook Watch, la red social planea mostrar tanto material de los propios usuarios de Facebook, quienes podrían recibir pagos de acuerdo a la originalidad de sus videos 8el 55% de los ingresos por publicidad se destinará a los creados de las imágenes más creativas, anunciaron), como también producciones profesionales de deportes, entretenimiento y ciencia, entre otras temáticas.
Entre lo que ya se sabe, la nueva plataforma transmitirá partidos de béisbol y basquet en directo, y la NASA también tendrá su espacio, al igual que la cadena National Geographic. Se sumarán, también, programas de entrenamiento, gastronomía y turismo. Para comenzar, estarán disponibles 40 programas, que tendrá su propia página, con un listado de cada episodio.
Pero además, Facebook no solo se nutrirá de videos de terceros, sino que también se embarcará en producciones propias.
Como ya ocurre, los videos le aparecerán a los usuarios de acuerdo a lo que seleccionen los algoritmos de la red social, a su vez basados en los gustos y afinidades de cada persona. Además, cada usuario tendrá la posibilidad de seleccionar los programas según su preferencia, hacer comentarios y conectar con amigos.