Coca Cola pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa mantuvo una primera reunión con el Ministerio de Producción; las ventas habrían caído 11,3 por ciento.

La empresa embotelladora de la gaseosa Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC), confirmaron hoy fuentes oficiales.

En el Ministerio de Producción se desarrolló hoy la primera reunión entre los representantes de Femsa y las autoridades de la cartera conducida por Dante Sica. En tanto el viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir, según consignó la agencia Télam. El pedido de PPC alcanzaría solo a la planta del barrio porteño de Pompeya, en donde trabajan más de 2.500 personas.

“Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”, señaló la empresa en un comunicado. Según la empresa, la caída en las ventas habría alcanzado 11,3 por ciento.

La solicitud de la firma es llamativa si se tiene en cuenta que, a mediados del año pasado, Coca Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de 1.200 millones de dólares en todo el país.

Según la ley nacional de empleo N° 24.013, el procedimiento preventivo de crisis “deberá tramitarse con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones”. En caso de que se apruebe, los trabajadores pueden recibir indemnizaciones equivalentes a la mitad de la prevista.

Camioneros en alerta

A través de un comunicado, el gremio Camioneros anunció que se declara en “estado de alerta y movilización” por el pedido de Coca Cola al gobierno. Asimismo, el sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano informó que realizará un “congreso nacional de trabajadores de la rama agua y gaseosas”.

(Con información de Télam)