Diputadas nacionales de distintos bloques y representantes de organizaciones civiles plantearon la necesidad de que exista mayor presencia de mujeres en el Poder Judicial y advirtieron sobre la importancia de la aplicación de la Ley de Paridad de Género cuando se confeccionen las próximas listas electorales.
Las diputada nacionales Carla Carrizo (Evolución) y Alejandra Martínez (UCR) encabezaron el encuentro que comenzó con el agradecimiento de todos los sectores que acompañaron y dieron lectura al documento que suscribieron las presentes.
Allí reclamaron que la “política”, en alusión a quienes deciden y negocian las postulaciones para cubrir los cargos en la justicia, en el Ejecutivo, el Consejo de la Magistratura y la Comisión de Acuerdos en el Senado, respeten el mérito y el género en los concursos y postulantes al poder judicial en Argentina.
El encuentro contó con la presencia de las diputadas nacionales Teresita Villavicencio, Lorena Matzen, Carla Pitiot, Alejandra Martínez, Roxana Reyes, Nadia Ricci, Karina Banfi Gabriela Burgos, Mirta Tundis, Graciela Ocaña y Josefina Mendoza. Además, estuvieron Mabel Bianco y María Luisa Storani, entre otros.
Malena Galmarini, Concejal FR- Tigre; Claudia Arecha, de la Asociación Gremial de Abogados del estado- UCR; Natalia Gherardi de la ONG Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); Maria Del Carmen Basteiro, presidenta de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires y Lucila Galkin, de Amnistía Internacional, también participaron de la conferencia.
Por otra parte, enviaron adhesiones Victoria Donda de Libres del Sur; Norma Durango, Presidente de la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación; Margarita Stolbizer, Diputada (MC) y Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras.
(Con información de Telam)