Mauricio Macri brindará el próximo viernes su cadena nacional número siete cuando encabece la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, así como también se presume que será la última de su mandato.
“Hoy no hay más cadenas nacionales que invaden la vida de los argentinos, sino un Presidente de un Gobierno que da conferencias de prensa constantemente y da la cara”, resaltó semanas atrás el mandatario en declaraciones a una radio de San Luis. .
A la vez, esas palabras, que serán transmitidas por cadena nacional, marcarán la séptima vez que el líder del PRO utilice esa modalidad de difusión.Anteriormente, Macri lo había hecho el 10 de diciembre de 2015 en tres ocasiones (el discurso ante la Asamblea Legislativa, la recepción del bastón y la banda de Presidente y la jura de los ministros); y el 1° de marzo de 2016, 2017 y 2018 para abrir cada uno de los períodos legislativos de esos años: en total, fueron 236 minutos de transmisión.
Esa cantidad dista demasiado de los 98 mensajes que dio la ex presidenta Cristina Kirchner en su segundo mandato, entre 2011 y 2015: en sus dos períodos, fueron 168, que totalizaron cerca de 5.000 minutos.
A lo largo de estos más de tres años de gestión hubo situaciones especiales en las que se rumoreó la posibilidad de que el líder del PRO brindara mensajes a través de cadenas nacionales, como por ejemplo la desaparición y posterior hallazgo del submarino ARA San Juan, el caso Santiago Maldonado o la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional.
(Con información de Telam)