Distintas expresiones de los movimientos sociales, algunos con aliados gremiales, cerrarán febrero con cortes de calles, marchas y actos de protesta, incluido un reparto gratuito de verdura en la Plaza de Mayo.
El martes, la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, con el refuerzo de sindicatos aliados que se agrupan en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, marcharán al ENRE, en repudio a las tarifas; en tanto, el Polo Obrero cortará, desde las 10, Avenida de Mayo y 9 de Julio.
En tanto, ese mismo día y la misma hora, los grandes grupos piqueteros se concentrarán en la esquina porteña de Suipacha y Diagonal Norte para marchar al ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), en Suipacha al 600, donde realizarán un acto en el que reclamarán un cuadro tarifario “adecuado a la realidad social”.
Gildo Onorato, secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita e integrante de la CTEP manifestó a esta agencia que “los movimientos populares marchamos juntos para ratificar nuestra política de unidad y la articulación con los gremios, porque el hambre no se tolera”.
El dirigente piquetero agregó que impulsan, con legisladores de la oposición, un proyecto de ley sobre tarifas de gas, agua y electricidad.
(Con información de Telam)