Con la mira puesta en las elecciones de este año, sindicalistas, intendentes peronistas del conurbano y referentes de organizaciones sociales confluirán mañana en una audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno.
Esta audiencia fue convocada por los gremios “combativos” de la CGT y de las CTA y luego se plegaron los jefes comunales del PJ y representantes de organizaciones sociales, Pymes, de la Defensoríadel Pueblo, asociaciones de usuarios y legisaldores.
La mayoría de esos sectores forman parte activamente (o ven desde afuera con buenos ojos) de un proceso de unidad del peronismo que esperan materializar de cara a la campaña electoral de este año en la que buscarán destronar a Cambiemos.
Se espera la presencia de los gremialistas más opositores al macrismo, como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Roberto Baradel (docentes de Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Raúl Durdos (SOMU), y Miguel Díaz (Udocba).
También asistirán intendentes bonaerenses que ya anunciaron que competirán por sus reelecciones acompañando la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, entre ellos Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín).
Allí, estos dirigentes no sólo van a criticar el “tarifazo”, sino que exigirán que se deroguen los aumentos, para lo cual los jefes comunales vienen juntando firmas de vecinos además de presentar cautelares en la Justicia para retrotraer los incrementos reflejados en transporte y boletas de gas, luz y agua, entre otros servicios.
(Con información de Telam)