Unos trece trabajadores de la fábrica de cristales para automóviles Pilkington fueron despedidos mientras estaban de vacaciones y reclaman la reincoporación. Mientras, otros 57 están en alerta por eventuales nuevas cesantías.
Los despedidos hacen un acampe frente a la fábrica, ubicada en la avenida Velez Sarsfield 5831, en la localidad bonaerense de Munro, mientras en paralelo piden la mediación de la Secretaría de Trabajo de la Nación. .
Pilkington es una multinacional, con sede en Gran Bretaña, que se dedica a la fabricación de vidrios seguros para automóviles, además de cristales para celulares y tablets. Entró en crisis en 2018 por la caída de la demanda que generó el período recesivo de la economía.
Los trabajadores de la planta se declararon en estado de alerta y movilización frente a la posibilidad de nuevas.
En el acampe, hubo amenazas de un hombre que se identificó como “Daniel Wambolt”. “Hagan lo que quieran, pero yo te voy a buscar y te voy a partir como un queso. Te voy a ir a buscar y te voy a prender fuego la casa. A vos y a la pelotuda de tu señora también. Y lo mismo para los que están al lado”, gritó.
Los trabajadores dijeron que “es parte de la burocracia sindical y controla la comisión interna gremial en el interior de la planta”.
Los empleados de Pilkington se manifestaron el martes en la esquina de Corrientes y Callao, pero fueron desalojados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
(Con información de NA)