Pese a las versiones que sugerían una salida anticipada del Congreso a mitad de año, con destino a la Embajada argentina en Madrid, finalmente Emilio Monzó cumplirá su mandato como presidente de la Cámara baja, en tanto que uno de sus más fieles alfiles, Nicolás Massot, se espera que busque nuevos horizontes lejos del Palacio Legislativo.
Como es sabido, el titular de la Cámara baja -una figura clave en la ingeniería electoral que llevó a Macri al sillón de Rivadavia en 2015- fue corrido del armado en 2017 y este año la Casa Rosada también prescindirá de sus servicios en ese aspecto: sumado a la presumible escasa actividad parlamentaria debido al proceso electoral, Monzó estará prácticamente ocioso en lo que resta de su mandato.
En cambio, Monzó habría acordado la continuidad de los bonaerenses Silvia Lospennato y Sergio Buil, dos diputados de su máxima confianza.También habría pedido que su sucesión en un eventual segundo mandato de Macri recaiga en el actual secretario de Interior, Sebastián García de Luca.
Sin embargo, ese lugar ya estaría reservado para el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien encabezará este año la lista de diputados nacionales de Cambiemos por el distrito más populoso del país.
Tanto Monzó como Massot aprueban la elección de Ritondo, a quien le reconocen su habilidad para trabar vínculos con sectores de la oposición a partir de su experiencia como vicepresidente 1º de la Legislatura porteña.
(Con información de Telam)