El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se diferenció de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del diputado nacional Felipe Solá al manifestar que jamás podríamos formar parte de ese frent”.
“Estamos construyendo un espacio que busca darle una vía de expresión a un enorme porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno de Macri, pero que no quiere volver al kirchnerismo”, dijo Urtubey durante una recorrida por el centro comercial de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
Respecto del encuentro de la senadora Cristina Fernández y Solá, dijo: “Me parece bien, ellos están trabajando en la construcción de un espacio político común”.
“Nosotros no podríamos formar parte de ese frente”, porque “hay un porcentaje de argentinos que quiere un cambio en serio sin volver para atrás, que requieren de una fuerza política que pueda expresarlo y estoy trabajando en esa construcción”, añadió el mandatario salteño.