Una manifestación frente a la sede del Consejo de la Magistratura, impulsada por el Colegio de Abogados y el Grupo Usina de Justicia, pidió hoy la destitución del juez Luis Rodríguez, acusado de haber recibido dinero a cambio de favorecer en una causa a Daniel Muñoz, secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner.
La acusación contra Rodríguez fue realizada por la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti y luego la Coalición Cívica realizó una presentación ante el Consejo de la Magistratura, pidiendo el juicio político contra Rodríguez.
Con la consigna “Sin Justicia no hay República”, la marcha del #28F, impulsada a través de las redes sociales, fue apoyada además por 26 entidades reunidas en el Foro de Convergencia Empresarial y la Coalición Cívica-ARI, entre otras organizaciones.
Fueron oradores del acto, que tuvo lugar en la calle Libertad 731, frente a la sede del Consejo, los filósofos Santiago Kovadloff y Diana Cohen Agrest, y el abogado Daniel Sabsay, penalista en derecho constitucional.
Los oradores destacaron que ejercen el derecho de peticionar a las autoridades para que se profundicen las auditorías a juzgados federales y se tomen medidas disciplinarias para “dar mayor transparencia y eficacia” al servicio de Justicia en general, y en particular, en el caso del juez Rodríguez.
(Con información de Telam)