El abogado Roberto Ribas, defensor del fiscal Carlos Stornelli en una causa por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest, aseguró hoy que esa denuncia busca “tumbar” la causa de los cuadernos en la que actúa el funcionario judicial, y cuestionó la competencia del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para intervenir en el caso.
Etchebest denunció que Marcelo D’Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
En su denuncia, el empresario presentó audios, filmaciones y fotos de reuniones que había mantenido con D’Alessio en un balneario de Pinamar, una localidad comprendida en la jurisdicción judicial de Dolores.
Tras recibir la denuncia, Ramos Padilla allanó el domicilio de D’Alessio -de quien se comprobó que ostentaba una condición de abogado que no poseía- en un barrio cerrado de Canning, donde secuestró armas y tecnología que podría haberse utilizado para realizar espionaje.
“D’Alessio conoce a Stornelli porque se lo presentó un periodista. Para un fiscal federal es importante tener información y este falso abogado contaba muchas cosas. Era un verborrágico, un loco que pudo estar vinculado con algún servicio de inteligencia extranjero. Pero mi defendido no hizo nada ilegal”, subrayó Ribas.