El PRO realizará el próximo lunes su primera reunión del año electoral para analizar el escenario, tanto a nivel nacional como de las distintas provincias, y respaldar al presidente Mauricio Macri en su intención de buscar la reelección.
El encuentro del Consejo Nacional del partido amarillo se realizará un día después de las elecciones en Neuquén, por lo que la suerte del candidato de Cambiemos en la provincia patagónica, Horacio “Pechi” Quiroga, marcará parte del humor en el complejo del Sindicato Empleados de Comercio (SEC).
Con la presencia de sus principales referentes, el PRO ratificará a Macri como el candidato de Cambiemos para buscar la reelección, así como también para analizar la situación económica y política del país y para definir algunos trazos de lo que será la campaña electoral de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.
Asimismo, la reunión del Consejo Nacional del partido amarillo se dará en momentos en que la UCR, principal socio de la alianza Cambiemos, reclama tener injerencia a la hora de definir la fórmula presidencial y advierte con competir con un binomio propio en las PASO.