La mayoría de las autoridades del Partido Justicialista (PJ) convocaron a los gobernadores justicialistas y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales, y se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad a pesar de las ausencias que signaron el congreso partidario, realizado este mediodía en el microestadio del club Ferro.
Sin medias tintas y con nombre y apellido, un dirigente cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, como lo es el diputado Eduardo de Pedro, cambió su estilo y habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores a conformar un gran frente.
El referente de La Cámpora aseguró: “Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso hoy dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley“, sostuvo el ex secretario de Presidencia del kirchnerismo.
Ante el mensaje del camporista, los diferentes dirigentes del PJ coincidieron en el llamamiento y a viva voz se sumaron al pedido de unidad, aunque la mayoría criticó las posturas radicalizadas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y del senador nacional Miguel Pichetto.
(Fuente Telam)