El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que el Gobierno no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio, al sostener que la economía empieza a equilibrarse.
Sica, en declaraciones en Casa de Gobierno al finalizar la reunión de Gabinete, subrayó que “tenemos una política cambiaria que está definida con el margen de intervención que tiene el Banco Central, así que desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes“.
Respecto del aumento anunciado por el presidente Mauricio Macri el viernes pasado en la Asamblea Legislativa, que llevó la Asignación Universal por Hijo (AUH) 1.800 a 2.644 pesos, el funcionario confirmó que se hizo en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional destinado a programas sociales.
Consultado sobre la inflación, Sica opinó que se espera quizás números por encima de lo que estábamos esperando para marzo, en parte por “el impacto de las tarifas” y también por el aumento de la carne donde, explicó, “hay una suba estacional en los primeros meses del año” que luego tiende a estabilizarse.
Asimismo, sostuvo que en diciembre la CGT había expresado su preocupación con respecto a la evolución del salario mínimo, vital y móvil.”Al respecto, había pautados dos aumentos, uno en marzo y otro en junio que iba a llevar al salario mínimo viltal y móvil a cerca de los $12.500 y lo que hicimos es adelantar el incremento de junio a marzo”, señaló.
(Fuente Telam)