El fiscal federal porteño Carlos Stornelli no se presentó hoy a la declaración indagatoria en la causa donde es investigado por supuesta extorsión a un empresario, por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´ Alessio, mientras el conductor Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel declararon como testigos durante tres horas en la causa ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
El fiscal Stornelli faltó a la cita del juez federal Ramos Padilla, a quien recuso ayer por supuesta parcialidad, a la espera de que se resuelva la recusación y el pedido de apartamiento del magistrado del caso.
En declaraciones a la prensa, Fantino se mostró confiado en que “todo va a esclarecerse” y dijo: “Sólo creo que la causa o la Justicia necesitaba escucharme, o que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”.
La investigación se abrió por una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien sostuvo que D’Alessio le pidió dinero a cambio de no imputarlo en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas, que se investiga en los tribunales federales de Retiro.
Según la acusación, D’Alessio aludía a sus vínculos con el fiscal Stornelli, a cargo de esta causa junto al juez federal Claudio Bonadio, y al periodista del diario Clarín Daniel Santoro.
Ante ello, la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández se comparó con Stornelli, al señalar que mientras ella se presentó “absolutamente en todas las causas”, el fiscal había faltado hoy a la citación en Dolores.
“Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”, indicó por Twitter.