Omar Gutiérrez fue reelegido como gobernador de Neuquén por amplio margen

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el tercero rondaría los cinco puntos porcentuales.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió esta noche su reelección en los comicios provinciales con el 39,28% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 92,29% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,08% de los votos, seguido por el radical Horacio “Pechi” Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,51%.

Por último, consultado sobre el apoyo que recibió del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que cree “en la palabra del Presidente” ya que él le dijo “que quería un cambio en la provincia de Neuquén y que quería que yo fuera gobernador”.

“Si nos ponemos a buscar explicaciones para este resultado encontraremos un montón, pero el responsable del resultado de esta elección soy yo”, concluyó.

Casi medio millón de electores, entre argentinos y extranjeros, estuvieron habilitados para elegir hoy los cargos a gobernador y vicegobernador de Neuquén