“Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar”, precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El objetivo de esta medida es garantizar la transparencia durante las elecciones primarias para evitar el fraude electoral con extranjeros.Al respecto, la funcionaria consignó que “la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar”.
“Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos” locales, planteó.
En declaraciones a Radio Mitre, expresó: “No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco”. “Vamos a revisar todos los colectivos, y todos van a tener que pasar por los pasos formales. Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real”, concluyó.