La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió en la Casa de Gobierno para analizar la situación de la UCR en Córdoba entre el actual intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, y el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Mario Negri, que se postulan como candidatos a gobernador.
La mesa de la alianza oficialista pidió “gestos de grandeza y de entendimiento” para que prospere “el sentido común”.
“Se resolvió instar a las fuerzas políticas para hacer mayores esfuerzos para lograr un acuerdo y, en caso contrario, cada partido resolverá lo que corresponda”, indicó el titular de bloque de senadores de la Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff.
El encuentro duró dos horas y participaron el secretario general de la UCR, José Cano; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al titular del partido, Humberto Schiavoni, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos integrantes de la Mesa Nacional de Cambiemos.
En tanto por el radicalismo estuvieron presentes, además de Naidenoff y Cano, los vicepresidentes del partido, Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Ricardo Colombi (ex mandatario correntino).
Negri y el ex intendente Luis Juez retiraron sus precandidaturas de la interna de Cambiemos para anotarse con un frente propio, que le hará frente a Mestre. “Ojalá sea un primer paso para encontrar coincidencias”, manifestó Naidenoff.
“La inteligencia requiere de gestos, gestos de grandeza y de entendimiento”, agregó el referente de la UCR. “No podemos desde una mesa tomar determinada decisión. Córdoba puede dar un mensaje muy potente de cambio después de muchos años de hegemonía”, remató.
En este sentido, Naidenoff aclaró que deben ser los precandidatos radicales los que lleguen a un acuerdo que no esté impuesto desde la mesa nacional.
“Serán ellos los que tienen que estar a la altura y dar la respuesta que los cordobeses esperan”, dijo el senador, luego de que Negri denunciara que no tenían las garantías de internas transparentes y rompió Cambiemos. “Son dos dirigentes de envergadura, van a tener que hacer un enorme esfuerzo para que finalmente no vayamos con dos fórmulas en la provincia de Córdoba”, se sinceró Cano.
De parte de la Coalición Cívica (CC) participaron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la titular del congreso partidario, Maricell Etchecoin.