El presidente Mauricio Macri dio hoy su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación en medio de un clima tenso, marcado por las constantes protestas a los gritos por parte de los legisladores opositores y de carteles con distintas consignas políticas.
“No al ajuste en ciencia”, “Yo te vi bajar las jubilaciones” y “Yo apoyo la lucha docente” fueron algunas de las leyendas que contenían los carteles pegados en las bancadas de los legisladores del Frente para la Victoria, quienes también reclamaron la libertad de la dirigente social Milagro Sala.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por su parte, desplegó un cartel sobre el final del discurso de Macri con la consigna “Basta de ajustes y despidos”.
Además, durante su alocución, el Presidente varias veces debió levantar la voz, ante los gritos de diputados y militantes, que le reprocharon por la polémica en torno al acuerdo con el Correo Argentino y los despidos.
Lo que la tv no mostró en el #Congreso mientras #MacriMiente con #PobrezaCero#LiberenAMilagro #TodxssomosCONICET pic.twitter.com/YOW21Acq95
— Diputadxs Evita (@dipsmovevita) March 1, 2017