Se confirmó: “Florero con amapolas” es una pintura de Van Gogh

La obra, donada en 1957 por una coleccionista al museo Museo de Arte Wadsworth Atheneum, en Connecticut (Estados Unidos), era el centro de una controversia acerca de su autenticidad.

El Museo de Arte Wadsworth Atheneum, en Connecticut (Estados Unidos), confirmó hoy la autenticidad de un cuadro atribuido al pintor holandés Vincent Van Gogh, llamado “Florero con amapolas” y que fue donado por una coleccionista en 1957.

La institución expresó mediante un comunicado que la pieza “sin duda” es del artista porque los especialistas del Museo Van Gogh en Amsterdam fueron quienes determinaron a través de investigaciones que el estilo y técnica coinciden con la obra documentada del artista en 1886.

Se trata de una obra que fue donada al museo Wadsworth en 1957 por Anne Parrish Titzell, una escritora y coleccionista de arte impresionista francés que también aportó obras de Renoir, Monet o Redon, pero había sido difícil atribuirle con seguridad la autoría a Van Gogh (1853-1890) por los interrogantes sin resolver sobre sus prácticas artísticas, señaló la agencia Efe.

De esta manera, el Museo Wadsworth, que abrió sus puertas en 1844, posee ahora dos obras del pintor holandés, ya que “Florero con amapolas” se une a “Autorretrato”, ambas pintadas durante su periodo en la ciudad de París.

“Florero con amapolas” regresará desde Amsterdam al Museo Wadsworth para la apertura de la 38a. edición de su exposición anual “Bellas artes y flores” el próximo 26 de abril. Luego será prestada al Museo Barberini, ubicado en la ciudad de Potsdam (Alemania), para la exhibición “Van Gogh Still Lifes”, que se presentará del 26 de octubre de este año al 2 de febrero del 2020.

(Télam)