El Senado recibirá mañana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para escuchar el informe mensual de la gestión del Gobierno, pero primero sesionará para votar la vuelta a comisión del proyecto de financiamiento electoral, que se postergará así una vez más.
Cambiemos y el Bloque Justicialista lograron acordar que los aportes de campaña que hagan las empresas (algo prohibido por la ley actual y que el proyecto modifica) tengan un tope del 2% del total de los gastos, pero todavía no se pusieron de acuerdo respecto de las reglas para la publicidad en medios digitales.
El justicialismo quiere establecer que el 50% de esa pauta publicitaria se destine a medios nacionales y/o provinciales, para evitar que toda la publicidad se destine a plataformas internacionales como Google o Facebook, pero Cambiemos (especialmente el ala del PRO) se opone a esta obligación.
Ante la ausencia de un acuerdo lo suficientemente grande como para garantizar esa mayoría que permitiría modificar el dictamen original, aprobarlo y girarlo a la Cámara de Diputados, sobre el final de la jornada se decidió devolverlo a comisión para tratar de dar luz a un proyecto nuevo.
Si bien Cambiemos insistirá en la necesidad de dar tratamiento a la iniciativa, el conjunto de la oposición (incluido el Bloque Justicialista, que también desea contar con una nueva ley de financiamiento) no lo apoyaría y aprobaría el nuevo postergamiento.
(Fuente Telam)