El abogado del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Ribas, explicó que su defendido no se presentó a declarar en la causa en la que está imputado por extorsión y asociación ilícita porque “no están dadas las garantías”. “Si Stornelli se presentaba, inmediatamente lo iba a procesar”, advirtió el letrado.
El fiscal fue declarado “en rebeldía” esta mañana, por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, luego de que ayer no cumpliera, por cuarta vez consecutiva, con la citación a indagatoria del magistrado.
Ribas adelantó que apelará la decisión del magistrado ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
“Al final del túnel veo los cuadernos, por eso mañana voy a presentar esta apelación y, como dirá que no, seguramente recurriré a Mar del Plata”, anticipó.
Ribas denunció que Ramos Padilla quiera “quedarse con la causa”, a pesar de su pedido de que el caso sea trasladado a los tribunales federales de la Capital Federal. El letrado también sostuvo que hay una “manifestación tendenciosa contra Stornelli”.
“Ramos Padilla tiene una intencionalidad política”, aseguró el abogado, “por la causa de los cuadernos”.
En declaraciones radiales, Ribas indicó que la decisión del fiscal de no presentarse a declarar “fue consensuada”.
“Normalmente, cuando un juez llama a alguien en indagatoria es porque lo va a procesa. No puede hacerlo si está en rebeldía, porque jurídicamente no lo escuchó”, explicó el letrado.
Ribas manifestó que tiene una “buena relación” con Ramos Padilla y tiene “mucho respeto” por su idoneidad. “Sabe mucho y es muy capaz”, dijo.
“Aunque parezca mentira, no tuvimos tiempo de hablar de eso, no hemos hablado todavía”, aclaró el abogado de Stornelli, cuando le preguntaron por qué no entregó el celular del fiscal para que sea analizado.