El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, instó hoy al fiscal federal Carlos Stornelli a explicar las razones por la que no concurrió, en cuatro ocasiones, a la citación indagatoria del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que es investigado por extorsión y asociación ilícita.
Casal otorgó un plazo de diez días hábiles para contestar y le advirtió al fiscal que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.
La Comisión Evaluadora de la Procuración General de la Nación, integrada por los fiscales generales Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez de la Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, deberá analizar la conducta de Stornelli y emitir una resolución, que puede ir desde desestimar su responsabilidad a pedirle el juicio político.
El dictamen de la Comisión Evaluadora, presidida por Ciruzzi, no es vinculante, pero permitirá guiar el “temperamento” que adoptará la Procuración General en su resolución.
Aunque la medida fue apelada esta mañana, el juez federal Ramos Padilla declaró ayer “en rebeldía” a Stornelli, por no haber concurrido a declarar en las cuatro ocasiones en las que fue citado.