El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el Gobierno “debe terminar con la timba financiera”.
“Es inconcebible que teniendo un país con un potencial productivo enorme nos quedemos atados solamente a una mirada pequeñita del mundo financiero”, agregó.
En el marco de sus giras de campaña Urtubey, -uno de los precandidatos a presidente por Alternativa Federal-, sostuvo que “el argentino lo que quiere es condiciones para trabajar, el comerciante vender sus productos, el productor ser competitivo”.
“La Argentina no debe vivir de la timba financiera, sino de la potencia productiva que tiene este país”, remarcó en diálogo con medios locales. Con respecto a la problemática de la inflación, Urtubey fue tajante: “A la inflación se la vence con una economía competitiva”.
Antes de llegar a Tucumán, Urtubey se reunió con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encuentro durante el cual hablaron principalmente de producción, integración y trabajo en conjunto entre las provincias y sobre el armado del espacio Alternativa Federal, según contaron allegados al mandatario salteño.
El mandatario peronista tiene previsto reunirse en los próximos días con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien también abordará temas de integración, federalismo y competitividad de las economías regionales.