El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj inauguraron en la localidad de Ituzaingó un Centro de Ex Combatientes y participaron de un acto en el que ratificaron la defensa de “la soberanía sobre las islas” y destacaron el “heroísmo” de los ex combatientes.
“Hoy hay 112 familias que pudieron llegar al 2 de abril de otra manera, con esa caricia al alma que el Estado les dio de saber a dónde descansan en paz sus seres queridos”, dijo el funcionario nacional.
En este sentido destacó que “ahora descansan para siempre como hitos, como muestra permanente de lo que fue el heroísmo argentino” y señaló en diálogo con la prensa que “aún nos quedan 10, pero estamos avanzando”.
Sobre el Centro Ex Combatientes que se inauguró hoy, Avruj señaló que “la provincia de Corrientes es un ejemplo en políticas públicas hacia los ex combatientes y veteranos”.
En el acto, Valdés recordó especialmente al ex combatiente correntino Miguel Britez, que estuvo perdido durante 30 años después de la guerra y fue hallado en Uruguay hace unos años, viviendo en la calle como un indigente.
El gobernador correntino también anunció que los ex soldados correntinos volverán a Malvinas, enviados por el Gobierno de Corrientes, “para sanar” y remarcó que “actos como éste tienen que brotar en nuestra patria, porque nuestro mayor enemigo es el olvido. Honremos a nuestros héroes”.
(Fuente y Foto de Telam)